El equipo de la ciudad de Bérgamo, Italia, ha tenido una gran temporada en lo que se refiere al ámbito goleador, ya que ha anotado 96 goles en 36 partidos disputados en la Serie A y un total de 113 anotaciones en 45 encuentros jugados, por lo que promedian 2.5 goles por partido.

Desde la temporada de 1958-1959 no se veía a un equipo Italiano en la Serie A anotar 95 goles en una campaña, ese récord lo igualó el equipo del Atalanta al ganar su último partido 1-0 al Bolonia y faltando tres jornadas más por disputarse, el equipo de Bérgamo puede seguir aumentando aún más esa cifra goleadora.
El ataque del Atalanta es comandado por los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata, el argentino Alejandro «el Papu» Gómez y el esloveno Josip Iličić, quienes suman entre ellos 66 goles en todas las competencias que han disputado esta campaña, lo que representa el 58% de las anotaciones del equipo, además de sumar 30 asistencias entre los cuatro jugadores.
En la presente temporada el Atalanta ha marcado más de seis goles en cuatro partidos, los cuales fueron: 7-1 al Udinese, 7-0 al Torino, 7-2 al Lecce y de nueva cuenta 6-2 al Lecce.
Solamente han perdido nueve partidos de los 44 encuentros disputados hasta el momento y solamente no ha marcado en tres encuentros contra el Cagliari y la Sampdoria en la Serie A y en la fase de grupos de la Champions League frente al Dinamo Zagreb. La última derrota que sufrió el Atalanta fue en el partido de la liga italiana contra el Spal donde perdieron el encuentro 2-1.

Alejandro «el Papu» Gómez
Por delante al equipo de Bérgamo le quedan dos jornadas en la Serie A, donde enfrentará al Parma (V) y al Inter (L), pero el partido más importante que enfrentará en la temporada será frente al París Saint-Germain en los cuartos de final de la UEFA Champions League, después de eliminar en la fase previa al Valencia con un marcador global de 8-4.


