La novela con el equipo azulgrana ha llegado a su fin y volveremos a gozar de un Atlante en la ciudad. Mucho se habló sobre la posibilidad de llegar a la ciudad de Querétaro luego de ser adquirido por nuevos inversionistas encabezados por Greg Taylor quien actualmente también funge como propietario de los potros.
Han pasado ya 13 años desde su mudanza hacia tierras mayas y tras su llegada se les pudo ver un equipo competitivo en su primer año, cuando dejaran atrás a los Pumas de la UNAM y lograran su quinto campeonato de liga. Las cosas parecían ir para bien y para el torneo de apertura de 2008, se llegó a la estancia de las semifinales y pese a ser derrotados por Cruz Azul, logran dejar un muy buen sabor de boca.
Para 2009 las cosas volverían a ir hacia adelante y de la mano del profe Cruz lograron el campeonato de liga de campeones de CONCACAF ante Cruz Azul. A partir de ahí, el club se vino en picada ante sus malos resultados, el cambio de sede parecía haberle sentado bastante bien sin embargo, la falta de buenos proyectos, cambios de dirección y venta de jugadores hicieron pasar malas campañas que les costaron la permanencia en primera división y desde el 2014 no logran salir del ascenso.
Ahora el equipo del pueblo, vuelve a su hogar donde ha dejado múltiples seguidores ansiosos de volver a vestir los colores azulgranas y alentar desde cerca al escudo de sus amores, nuevamente en su ciudad disputando la liga de desarrollo en la búsqueda de un buen proyecto que los regrese al fútbol de primera.
Las opciones para su nueva sede están en pláticas; aún no se definen por una casa que los albergue, por lo pronto se habla del Estadio Azteca, recinto muy conocido por el Atlante. El estadio azul es uno de los más sonados y posibles de concretar, sumado a esos dos tradicionales estadios, se une el Wilfrido Massieu propiedad del Instituto Politécnico Nacional, surge su rumor gracias a la gran relación entre propietarios.
Esperemos este sea un buen año para los potro de hierro, logren formar un equipo competitivo y ¿por qué no? Incluso verlos en un futuro formar parte de la LigaMX.
