El legado del ‘Gansito’

Aarón Padilla Gutiérrez fue un jugador histórico de los Pumas de la U.N.A.M. mismo equipo en el cual debutó un 2 de septiembre de 1962, en un duelo ante Toluca, día en el que anotó el gol del triunfo. Pese a no obtener títulos como jugador, fue parte del primer subcampeonato de liga en la campaña 67-68.

Fue seleccionado nacional de 1967 a 1970, periodo en el que disputó dos Copas del Mundo: Inglaterra 1966 y México 1970, en éste último el selectivo nacional llegó hasta la fase de cuartos, al ser eliminado por Italia.

Foto del Jugador Aaron Padilla Gutierrez de la Seleccion Mexicana en 1970 1970/MEXSPORT/David Leah

Sin embargo, tras su retiro en la Temporada 1974-75 en una segunda etapa con el club de la UNAM, no pudo deslindarse de tan bonito deporte como el fútbol y en 1987 comenzó su carrera como directivo al ser presidente del Atlante.

Durante diez años estuvo como presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (1992-2002), para después volver a vestirse con los colores que tanto amó, el azul y oro. En 2003 ya como presidente del Comité Técnico Deportivo, logra el mayor orgullo del club convirtiéndose en el primer equipo bicampeón en torneos cortos, de la mano de Hugo Sánchez como entrenador.

Lamentablemente esta figura histórica de los felinos falleció este domingo 14 de junio a los 77 años, víctima de Covid-19. Su hijo Aarón Padilla jr informó para ESPN el pasado 11 de junio, que su padre se encontraba grave de salud luego de tener una semana y media que le habían detectado el virus.

El ‘Gansito’ tuvo su último homenaje presencial para el año 2017 donde antes de dar por iniciado el encuentro, Aarón Padilla bajó hasta la cancha del Estadio Olímpico Universitario acompañado de su familia y parte de la entonces directiva del conjunto felino.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar