La sensación de la e-Liga MX: Santiago Ormeño

Santiago Gabriel Ormeño Zayas es un delantero con nacionalidad mexicana y peruana que actualmente milita en el Club Puebla, equipo con quién se ha dado a conocer gracias a sus maravillosos goles y regates en el terreno de juego ¡PERO DE FIFA 20! El es Ormedios, el representante más destacado de La Franja en el torneo de la e-Liga MX.

El 10 de abril se convirtió en un día histórico para el fútbol mexicano ya que inicio la e-Liga MX, torneo del videojuego FIFA 20 que se disputaría entre los 18 equipos de la liga siendo representados por 3 jugadores de sus respectivas plantillas. Este campeonato nació a raíz de la suspensión del torneo Clausura 2020 debido a la pandemia del coronavirus, dónde a través de la consola PlayStation 4 y un campeonato de 17 fechas, se intentaría suplir la falta de fútbol para los aficionados de cada escuadra.

Ormeño sería el jugador electo para debutar al Puebla en esta competición, teniendo muy poco recorrido con el club camotero hasta ese entonces ya que nombres como Cristian Menéndez o Ángel Zaldívar son puestos antes que el suyo en la plantilla inicial. Sin embargo, su gran carisma y buen desempeño en el videojuego sorprendieron a propios y extraños al derrotar a la Águilas del América representadas por Nico Benedetti por marcador de 3-0, y no solo eso; el jugador virtual de Santiago Ormeño marcó los tres goles.

El delantero nacido en la Ciudad de México el 4 de febrero de 1994 es nieto del emblemático arquero Walter Ormeño , quién fuera un extraordinario portero peruano que incursionó en la liga mexicana portando las camisetas de América, Atlante, Monarcas y Zacatepec para más tarde ser director técnico. Fue seleccionado nacional de Perú, llegando a disputar todos los partidos de la Copa América de 1949 obteniendo el tercer lugar de la competición. Lamentablemente falleció el 4 de enero de 2020 a los 93 años por causas naturales.

Foto de Ormeño en el portal de la Liga MX

Para la segunda fecha de la e-Liga MX, Santiago volvería a tomar el mando de PS4 y esta vez enfrentaría a Luciano Acosta en representación del Atlas, quién en su partido anterior había goleado 4 a 1 al Cruz Azul en manos de Jonathan Borja, por lo que Ormeño tendría un rival difícil de batir. Con goles de Alejandro Chumacero y Javier Salas, y Javier Correa, el Puebla de Santiago Ormeño se imponía 2 a 1 ante el Atlas de Luciano creciendo así, la popularidad del 14 de los camoteros a un nivel considerable en redes sociales.

Ormegol ya ha representado a América, Pumas y Chivas aunque no lo crean. En el 2014 Santiago se encontraba inscrito en la plantilla sub 20 de las Águilas, y poco después defendería los colores auriazules de los Pumas Premier entre los años 2015 y 2017 antes de llegar a los Pioneros de Cancún por 6 meses. Para el inicio de 2018, Santiago se encontraba entre las reservas de Lobos Buap pero sería hasta julio de ese año cuando Ormeño se vincularía con el Club Puebla con quienes estaría un año antes de ser cedido al Real Garcilaso de Perú, tras no pasar la prueba en la que estaba con las Chivas para incorporarlo a la plantilla de cara al Apertura 2019. Cuatro meses fueron los que Ormeño jugó en Perú ya que en Noviembre de 2019 ya portaba de nueva cuenta el blanco y azul de la Franja.

Ormeño bajo los colores de América, Pumas y Chivas

Para la Jornada 3, los camoteros mandaban de nueva cuenta a Ormeño para buscar otros 3 puntos, esta vez sería frente al Queretaro de Jimmy Gómez quién había empatado frente a Tijuana en la jornada anterior. En un partido muy trabado, Santiago sacó el empate ante los gallos blancos, dividiendo puntos por primera vez. Para la Jornada 4 y 5, Orme no vería actividad para dar lugar a sus compañeros, Christian Tabó y Bryan Angulo, de jugar para el Puebla. Sin embargo, ninguno pudo ganar.

Desde la temporada 2018/2019 hasta la fecha, Santiago Ormeño suma 422 minutos jugados, 2 goles anotados y una asistencia entre los equipos de primera que ha estado y posee un valor que ronda los 200 mil euros, y para la Jornada 6 que se disputará el 28 de abril, Santi volverá al control para intentar llevar al Puebla de nueva cuenta a la senda del triunfo; su rival en turno será Romario Ibarra enfundado en la casaca de los Tuzos del Pachuca.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar