El Chucky Lozano, Raúl Jiménez o Héctor Herrera son nombres que se vienen a nuestra mente si pensamos en los futbolistas mexicanos más caros del momento, y esta valoración se da en gran parte por sus buenas actuaciones en el fútbol europeo pero ¿sabes quienes son los aztecas mejor cotizados en el balompié nacional según Transfermarkt? Te los presento a continuación.
5. Carlos Salcedo

El zaguero central de 26 años milita actualmente en los Tigres de la U.A.N.L (con quienes ya levantó un trofeo de liga) y es uno de dos futbolistas en el listado que ya cuentan con experiencia en el viejo continente, jugando para la Fiorentina y el Eintracht Frankfurt entre 2016 y 2019, dónde consiguió una DFB Pokal con el conjunto alemán al derrotar al Bayern Münich en la final. El jugador proveniente de las fuerzas básicas regiofelinas cuenta ya con una experiencia mundialista al disputar los 4 partidos de titular con la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo de Rusia en 2018.
Oriundo de Guadalajara, el defensor central se dio a conocer cuando las Chivas lo compraron en 2015 al Real Salt Lake City de la MLS y tras un par de temporadas con un nivel muy bueno, fue convocado a la Selección Sub-23 que disputaría en 2016 los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde conseguiría anotar en una ocasión. Al día de hoy, Salcedo está tazado en 6 millones de euros.
4. Víctor Guzmán

A pesar de la polémica surgida a inicios de año dónde se reveló que Guzmán había arrojado un resultado analítico adverso en un control antidoping del torneo anterior, el de Tonalá se mantiene en esta lista. El mediocampista fue fichado por Chivas para el Clausura 2020 con la consigna de ser el jugador estrella que necesitaba el rebaño sagrado para aspirar de nueva cuenta al título, sin embargo no logró debutar en un partido oficial a raíz del conocimiento de la noticia y posteriormente fue suspendido.
A pesar de ser un canterano rojiblanco, Víctor se dio a conocer bajo los colores de los Tuzos del Pachuca, con quienes destacó de gran manera al grado de ganar una Liga MX y una Concacaf Liga de Campeones, torneo que lo llevaría a disputar un Mundial de Clubes dónde el cuadro de Hidalgo finalizaría en 3ra posición. Al igual que Salcedo, el jalisciense fue elegido para representar al combinado mexicano en los Juegos Olímpicos de Río aunque solo disputó 7 minutos. Actualmente tiene un valor de 6 millones de euros.
3. Charly Rodríguez

Nadie imaginaba que un muchacho que hace año y medio no figuraba ni siquiera en la banca de Rayados sería hoy de los mexicanos más codiciados de la liga. Carlos Rodríguez ni siquiera cuenta con más de 70 partidos jugados con la Pandilla y ya ha sido campeón de liga, seleccionado nacional y campeón de Copa Oro. Todo esto teniendo apenas 23 años.
Aunque no lo crean, Charly ya cuenta con experiencia en Europa ¡SÍ! El mediocampista jugó en la temporada 2017/2018 para el CD Toledo de la Segunda División B de España dónde jugó un total de 2,189 minutos y anotó 3 goles. El Tekashi 69 ganó la Concacaf Liga de Campeones con Monterrey en 2019, trofeo que le permitió jugar el Mundial de Clubes, dar un excelente partido frente al Liverpool e incluso marcar un tanto en dicha competición, misma dónde tuvo un rendimiento extraordinario al grado de ser de los futbolistas más buscados de Diciembre pasado en el portal Transfermarkt, junto con Erling Haaland y Takumi Minamino. Rodríguez ha aumentado 25 veces su precio de 228 mil euros en 2018, teniendo un valor actual de 6 millones de euros.
2. Roberto Alvarado

El joven de la Máquina ha dejado en muy poco tiempo buenas sensaciones a pesar de que cuando llegó al club de la Noria, causo dudas acerca de sus capacidades. Roberto inició su trayectoria futbolística en las fuerzas básicas de Celaya, dónde en 2015 subió al primer equipo jugando un total de 3 torneos de Ascenso MX e incluso una liguilla en la división de plata, sumando en total 2,152 minutos y marcando en 4 ocasiones. Pachuca lo ficha en enero de 2017 y consigue jugar 9 partidos de liga con los Tuzos, de hecho, Alvarado formó parte del plantel que ganó la Concacaf Liga de Campeones ante Tigres aunque ya no pudo disputar el Mundial de Clubes porque fue vendido a Necaxa en julio del mismo año.
Fue la temporada 2017/2018 dónde El Piojo tuvo mayor regularidad, y sería con los Rayos con quién consiguiera levantar la Copa MX tras vencer al Toluca en la final. En dicha campaña, Roberto jugó 2,687 minutos entre liga y copa, marcando 2 tantos y dando 5 asistencias. El 1° de julio de 2018, Alvarado es traspasado al Cruz Azul por 1 millón de euros, hoy en día el mediocentro ofensivo de 21 años tiene un precio de 6.7 millones de euros.
1. José Juan Macías

J.J no solo es el mexicano más caro de la liga, sino que también es el jugador más valioso de la competición. El tapatío debutó en primera división con el Club Deportivo Guadalajara a los 17 años con 10 meses bajo el mando de Matías Almeyda después de sobresalir en categorías inferiores. Meses después consiguió la Concacaf Liga de Campeones frente al Toronto FC de la MLS, terminando la temporada 2017/2018 con 1,088 minutos y 6 goles (entre todas las competencias) pero tras la llegada del técnico José Saturnino Cardozo, el delantero se vio muy afectado ya que jugó apenas 10 minutos en todo el Apertura 2018 y no fue tomado en cuenta para la plantilla que disputaría el Mundial de Clubes.
Debido a su reducción de tiempo de juego con el Rebaño, el 17 de diciembre de 2018 se anunció que Macías iba cedido al León por un año con opción a compra, y fue bajo el verde esmeralda que lució su mejor fútbol, ayudando a los panzasverdes a llegar a la final del Clausura 2019 ante Tigres, aunque no pudo disputarla debido a su participación en el Mundial Sub 20 con la escuadra mexicana. J.J disputó 2,738 minutos y metió 19 goles entre liga y liguilla durante los dos torneos que jugó para los de Guanajuato, a pesar de ello la negociación de la fiera para fichar al ariete jalisciense no prosperó y en enero de 2020, José Juan Macías se enfundó de nueva cuenta en la casaca rojiblanca llevando hasta antes del parón, 4 anotaciones en 8 encuentros disputados. El joven nueve de las Chivas tiene un valor actual de 9 millones de euros.
